Blogia
Sesiones de tutoría 1º ESO (TERCER TRIMESTRE)

Sesión 2: Mantenerse en forma

Sesión 2: Mantenerse en forma

"Mens sana in corpore sano" Esta expresión que fue acuñada por nuestros antepasados es muy sabia. ¿Qué crees que significa?

Efectivamente, el ejercicio físico es muy importante para nuestro desarrollo y para nuestra salud. Por eso debemos tener una mente sana en un cuerpo sano. La actividad física en la adolescencia es especialmente importante porque estamos en un período de desarrollo tanto intelectual como físico. Por este motivo, es muy importante que hagas una alimentación variada y equilibrada, descanses y duermas lo suficiente y hagas ejercicio físico.

Precisamente, el objetivo en esta sesión de tutoría es recomendarte algunos ejercicios que puedes practicar para fortalecer tu cuerpo y de alguna manera también tu mente.

ACTIVIDAD: Consulta la página web titulada SALUD Y DEPORTE y fíjate en los ejercicios que se practican. Comenta en clase y bajo la moderación del tutor cómo y en qué cantidad practicas este tipo de ejercicios, qué deportes participas y qué has aprendido de la consulta realizada a la página.

 

0 comentarios